Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Marisa de la Cruz ha sido despedida de Telemadrid sin haber proferido insulto alguno


Según publica “El Confidencial Digital” la carta de despido que ha entregado la Dirección a Telemadrid para justificar el despido de la  periodista Marisa de la Cruz no contiene ningún insulto proferido por la presentadora ni ninguna otro hecho que se pudiera considerarse causa de despido disciplinario según el vigente Estatuto de los Trabajadores.

Por otra parte, tal y como ha sido costumbre en caso de otros trabajadores que han sido sancionados o despedidos por causas disciplinarias en ningún momento recibió ninguna carta de advertencia o de sanción que no fuera la carta de despido. Es decir, la Dirección de Telemadrid optó por imponer la sanción más grave que se recoge en el Convenio Colectivo por hechos que no pueden ser tipificados como despido.

Lo que si es cierto, tal y como se puede comprobar en varias cuentas de twitter de sindicalistas de Telemadrid y personas que fueron despedidas en el Expediente de Regulación de Empleo, que durante un periodo prolongado de tiempo se estuvo insultando y vejando a Marisa de la Cruz.

Mae Lozano fue despedida en el Expediente de Regulación de Empleo que hizo la cadena y hoy es consejera, por parte de Podemos, en el Consejo de Telemadrid.

Según ha manifestado Marisa de la Cruz al Confidencial Digital “acudirá a todas las instituciones necesarias por vulneración de sus derechos fundamentales tras su despido”. “Si no hubiera cubierto la información de Esperanza Aguirre, ahora mismo estaría trabajando en “la nueva Telemadrid”.

Share with:

About Redacción