Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

No nos podemos permitir en España la descoordinación de las Fuerzas de Seguridad


Los trágicos atentados que una cédula de islamistas radicada en la ciudad catalana de Ripoll llevó a cabo en Barcelona y Cambrils asesinando a  15 personas y más de cien heridos nos ha hecho despertar de un sueño que no era real pues a pesar de lo que se venía diciendo, España es un objetivo prioritario del terrorismo yihadista o islamista.

Durante años las Fuerzas de Seguridad Españolas, Guardia Civil, Policía, Mozos de Escuadra, han detenido a cientos de personas relacionadas con el islamismo radical acusadas de planear atentados en España o de reclutar terroristas para actuar en Siria u otros países para luchar en las filas del Estado Islámico. Dicha labor ha sido reconocida y alabada por la sociedad.

Pero lo que el común de los españoles no sabíamos que las distintas policías estatales y las autonómicas no comparten la información que la lucha contra el yihadismo genera. Que si un cuerpo policial obtiene indicios de que posibles terroristas están preparando un atentado o sospechosos de poder cometerlo no se lo comunica al otro cuerpo.

¿Y de quién es la culpa de esta situación? Los sindicatos policiales achacan esta falta de colaboración a esta falta de colaboración a los políticos. Pues así será. Esperemos que esta situación se arregle y las personas que deberían estar a nuestro servicio dejen las extrañas que podían calificarse de infantiles y se pongan a la tarea de conseguir que la coordinación de las Fuerzas de Seguridad que operan en toda España.

Share with:

About Redacción