Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad de Madrid favorece el acceso al estadio Wanda Metropolitano con metros cada 3 minutos


La Comunidad de Madrid favorece el acceso al estadio Wanda Metropolitano en Metro con trenes cada 3 minutos, en el primer encuentro del Atlético de Madrid en su nuevo estadio, el sábado 16 de septiembre a las 20:45 h. Se puede llegar desde la estación de Estadio Metropolitano de la línea 7. En días de partido habrá un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada 3 minutos, en apenas 45 minutos la línea 7 podrá transportar hasta 25.000 viajeros.

Además, aproximadamente a 15 minutos del estadio a pie se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), con las que también se contribuye a garantizar la movilidad en la zona. Metro de Madrid podría transportar en estas líneas hasta 50.000 viajeros en una hora. En días de encuentro, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, en la línea 5, que empezará a funcionar desde dos horas antes del comienzo de los partidos y hasta 90 minutos después de su finalización, con una frecuencia de paso de entre 4 y 6 minutos.

Plano del Consorcio y servicio de la EMT

Para facilitar los desplazamientos de los aficionados al nuevo estadio, el Consorcio Regional ha editado un plano con información de los diferentes accesos en transporte público, especificando tanto las líneas de autobuses interurbanos, como las de la EMT, Cercanías y Metro de Madrid, y los tiempos estimados de llegada al estadio, según el medio de transporte utilizado.

El próximo sábado 16 de septiembre, el Consorcio hará un seguimiento especial y en tiempo real de los flujos de viajeros y el funcionamiento de todos los servicios de transporte implicados en las conexiones con el Wanda Metropolitano. El seguimiento se realizará desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), y su objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos programados.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción