Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Borrell: “Espero que la justicia haga rápido su trabajo y pida responsabilidad a todos los que están haciendo este daño a Cataluña”


Josep Borrell, expresidente del Paralmento Europeo ha vuelto a participar en una manifestación a favor de la unidad de España en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana.

“Estoy aquí por he escuchado a Puigdemont decir que habla en nombre del pueblo de Cataluña, Puigdemont puede hablar de una parte del pueblo de Cataluña pero no representa toda Cataluña”, ha manifestado.

También ha dicho a los congregados que “Estamos en un momento tremendamente difícil y peligroso. Este es un momento donde todos tenemos que tener serenidad. Espero que la justicia haga rápido su trabajo y pida responsabilidad a todos los que están haciendo este daño a Cataluña”.

Se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y al exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, “Colau no nos venga ahora a decirnos donde se han dado los golpes a la democracia. Señor Junqueras, usted nos dijo que no se iría ninguna empresa de Catalunya, pues ya se ha ido 1.800, Usted tiene el récord histórico de salidas de empresas de un país”.

Refiriéndose al artículo 155 de la Constitución ha manifestado que gracias a ese artículo no se ha declarado la independencia pues “si de verdad se hubiera producido una declaración de independencia. Muchos de vosotros que estáis aquí, estaríais en el paro”.

Ha terminado diciendo Josep Borell blandiendo las banderas de España, de Cataluña y Europa que “yo quiero que mis hijos y nietos tengan unos símbolos con los que se pueda identificar.”

Share with:

About Redacción