Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Cientos de miles de personas piden en Barcelona el fin de la “marginación” a catalanes no nacionalistas


El manifiesto de Societat Civil Catalana leído al término de la marcha celebrada ayer en Barcelona pidió acabar con la “marginación” de los catalanes no nacionalistas, así como con la “confrontación”, la “confusión” y el “dolor” que asegura que vive la población de Cataluña con motivo del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre.

“Ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación, tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta”, reza el manifiesto.

El texto, leído inicialmente en castellano por el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Álex Ramos, hace un llamamiento al “sentido común” y resalta la “voluntad decidida de poner fin a un proceso” que ha “sumido” a los catalanes “en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperanza”.

“Los riesgos del proceso independentista que venimos advirtiendo desde hace años han alcanzado su máxima visibilidad: los nacionalistas han llegado hasta el mismo borde del precipicio y ahora quieren lanzar a la sociedad catalana al vacío”, añade.

Los autores del manifiesto acusan a los impulsores de este proceso de “vulnerar el sistema de derechos y libertades”, de “instrumentalizar las instituciones al servicio de sus objetivos” y de “quebrar la convivencia”.

Share with:

About Redacción