Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Audiencia Provincial de Madrid condena 15 años de prisión a un hombre por matar a su mujer y depositar el cadáver en un contenedor de basura


La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer, ha condenado a E. O. Ch. como autor responsable de un delito de homicidio, con la circunstancia agravante de parentesco, a la pena de quince años de prisión por haber dado muerte a su mujer y deshacerse después del cadáver, metiéndolo en una gran bolsa y depositándolo en un contenedor de basura, en junio de 2012.

Además, el fallo, producto del veredicto del Jurado Popular, le impone la privación de la patria potestad respecto a su hija menor, A. O. M., la prohibición de aproximarse a sus dos hijas, a sus domicilios, residencias, lugares de estudio o trabajo o cualquier otro que frecuentaran, a una distancia no inferior a 500 metros, y de comunicarse con ellas por cualquier medio, durante el tiempo de veinte años, así como a la condena al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

El acusado indemnizará también a los padres de la fallecida, Eduardo M. y Gregoria M., en las cantidades respectivas, de 35.000 euros para cada uno de ellos, así como a las dos hijas de la finada, en las cuantías respectivas, de 180.000 euros para cada una de ellas, a la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid, en la cantidad de 1.386,55 euros, por los gastos de desplazamiento devengados a la hermana de fallecida, Cinthia M. M. y en los intereses legales según lo previsto en el artículo 576 de la L.E.Civil.

Fuente: Consejo del Poder Judicial

Share with:

About Redacción