Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Puigdemont viaja a Bruselas tratando de escapar de la Justicia de España


El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont junto con cinco de sus exconsejeros se encuentra en Bruselas tratando de solicitar asilo político ante la posibilidad de que la querella que ha presentado esta mañana la Fiscalía General del Estado por varios delitos, entre ellos el delito de rebelión o sedición, pudiera prosperar. En caso de que Carles Puigdemont fuera condenado, tendría que cumplir penas de prisión que podrían alcanzar los treinta años.

A Carles Puigdemont le acompañan en Bélgica: Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Meritxell Serret y Antoni Comin.

Precisamente este domingo secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, ofreció asilo político a Puigdemont, lo que provocó una grave crisis en el gobierno belga y obligó al primer ministro, Charles Michel, a desautorizar al responsable de asilo.

Según ha publicado el diario El Mundo, Carles Puigdemont habría contratado los servicios del abogado Paul Bekaert, letrado que ha defendido a varios miembros de la banda terrorista ETA residentes en Bélgica para impedir su extradición.

Share with:

About Redacción