Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Rajoy concede al rebelde Puigdemont hasta el jueves para que regrese a la legalidad constitucional


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha contestado por escrito a la carta que esta mañana le ha remitido el presidente de la Generalidad de Cataluña. En el primer párrafo de la citada carta el presidente del Gobierno de España ha manifestado lo siguiente:

“Lamento profundamente que haya decidido usted como presidente de la Generalitat y como representante ordinario del Estado en Cataluña no contestar el requerimiento remitido el pasado 11 de octubre y, por lo tanto, no aclarar el extremos de si alguna autoridad de la Generalitat ha declarado la independencia de Cataluña”.

Por otra parte la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa ante los medios de comunicación y ha lamentado que Çarles Puigdemont no haya no respondido al requerimiento en el que se cuestionaba si hubo o no una Declaración de Independencia en Cataluña y ha recordado que aún tienen de plazo hasta el jueves para rectificar.

A pesar de la negativa de Puigdemot a contestar, Soraya Saenz de Santamaría ha insistido en que aún tiene de plazo hasta las 10 horas del jueves para rectificar. De lo contrario, el Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución.

Share with:

About Redacción