Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Un sector de Podemos reconoce a la “nueva República catalana”


La corriente de Podemos conocida como “Anticapitalista” que lideran dirigentes del partido morado como Teresa Rodríguez, Miguel Urban o el alcalde de Cádiz, José María González Kichi ha lanzado un comunicado publicado en en su página web en el que reconocen la “nueva República catalana” proclamada por el Parlamento de Cataluña.

Anticapitalistas llama a “rechazar” la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española aprobado por el Senado y a “la defensa democrática, pacífica y desobediente de la voluntad del pueblo catalán y su derecho a decidir”.

Manifiestan su intención de defender al pueblo catalán que va a sufrir la aplicación brutal del 155 no es defender sólo a los independentistas, si no también estar junto a ese 80% de la población que desde Catalunya lleva reclamando un referéndum y una salida democrática a sus demandas y al otro 20% que va a perder su autogobierno. Es defender la posibilidad de una salida democrática frente a las imposiciones del Estado. Es el momento de (re)iniciar la construcción paciente de un proyecto que supere el régimen del 78, capaz de construir relaciones fraternas entre los diferentes pueblos del Estado Español.”

Share with:

About Redacción