Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Chicle, detenido por el asesinato de Diana Quer, es trasladado de prisión para protegerle de posibles agresiones


El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha sido trasladado al centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), para garantizar su propia seguridad.

Instituciones Penitenciarias ordenó ayer el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro tomara la decisión por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir asimismo posibles intentos de suicidio.

Del mismo modo, fuentes del caso conocedoras de la situación del arrestado en A Lama han apuntado que, a su llegada, el Chicle ha sido ingresado por un tiempo indefinido en la unidad de enfermería de este centro, donde para mayor seguridad se le seguirá aplicando el protocolo antisuicidio aprovechando además que existe una celda acristalada de vigilancia intensiva las 24 horas del día.

El traslado de Abuín Gey entre los presidios gallegos y su no desplazamiento a otros penales del territorio estatal viene justificado por la necesidad de permanecer cerca de los juzgados de Ribeira, que instruyen la causa por la muerte de Diana Quer, de la que todavía restan diligencias pendientes.

Entre ellas, el registro exhaustivo de la nave donde se encontró sumergido con pesos en un aljibe sin uso el cuerpo de la joven la pasada madrugada del 31 de diciembre, examen que previsiblemente se realizará esta semana y donde se espera que esté presente El Chicle.

Share with:

About Redacción